CONED

El Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) es una oferta educativa que es implementada y administrada por la Universidad Estatal a Distancia, en su condición líder en la educación a distancia en Costa Rica, la cual se ofrece de manera semestral y que ha sido creada con la misión de brindar oportunidades a todas las personas mayores de 18 años, quienes por diversas circunstancias no han podido concluir sus estudios a nivel de secundaria.

La creación del CONED fue autorizada en firme por el Consejo Superior de Educación -en la sesión No 02-27-04. Dicho acuerdo establece que la UNED queda facultada para extender la certificación de la nota de presentación del 40% para efectos de pruebas nacionales.

Para ello propone una oferta educativa pertinente con las características de las personas adultas, basado en la metodología a distancia, es decir, que tome en cuenta sus: necesidades, intereses, problemas, aspiraciones; su autonomía, la capacidad de tomar decisiones sobre su propia formación, su dependencia de un tiempo y un espacio y su capacidad de autoaprendizaje.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: